miércoles, septiembre 28, 2022
InicioEL MUNDODe "moderado" a "alto" pasa el nivel de riesgo en la Unión...

De «moderado» a «alto» pasa el nivel de riesgo en la Unión Europea por virus COVID19

- Advertisement -

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dio a conocer que se creó un equipo de respuesta al coronavirus en la Unión Europea el cual coordinará acciones en temas económicos, sanitarios y movilidad.

Punto Noticias.- El Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) «anunció hoy que el nivel de riesgo fue elevado de moderado a alto para los habitantes de la Unión Europea. En otros términos, el virus continúa propagándose», dijo este lunes 2 de marzo, Von der Leyen a la prensa.

 

Este equipo de respuesta comunitario en territorio europeo frente a la epidemia contemplará tres rubros que agrupan a los sectores más afectados como son: la respuesta médica, la movilidad y la economía. Está conformado por departamentos de cinco comisarios europeos y centralizarán la coordinación con las autoridades de los Estados miembros y agencias europeas como el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Su objetivo se centrará en la prevención, licitación de compras de material sanitario, medidas de alivio, información al público y previsiones, en el marco de la cooperación con el ECDC y la Agencia Europea del Medicamento, aseguró Von der Leyen a la prensa, indicando que por ahora hay 2.100 casos confirmados en 18 países de la UE y 38 fallecidos.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, indicó, que «todo país necesita prepararse. La globalización ha dejado su marca en todas partes. Aunque no debemos de caer en el pánico, la situación probablemente empeorará».

Para la presidenta de la Comisión prevé que es “una situación muy compleja que requiere actuaciones rápidas y una fuerte coordinación a todos los niveles y sectores».

Este equipo de respuesta al coronavirus contará accederá a la información disponible sobre la respuesta europea al virus y la expansión del brote, estadísticas y enlaces a las agencias involucradas en la gestión de la crisis, su conformación la integran los comisarios de Salud, Stella Kyriakides; Gestión de Crisis, Janez Lenarcic; Transporte, Adina Valean; Interior, Ylva Johansson, y Economía, Paolo Gentiloni.

En Portugal, se dio el primer caso de coronavirus confirmado por el Gobierno portugués, se trata de un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

También hay otra persona visitó España por trabajo quien tuvo resultados positivos en su primer análisis, ya en la espera de los nuevos resultados para confirmar el diagnóstico médico.

Fuente: DW

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES