sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESDe 110 a más de 270 pacientes COVID-19 por día en el...

De 110 a más de 270 pacientes COVID-19 por día en el Hospital IESS del Sur de Quito

- Advertisement -

El 40% de su capacidad está delimitado para pacientes COVID-19 y el 60% (345 camas) para el tratamiento de diversas patologías.

Punto Noticias. Desde el pasado 27 de diciembre, en el Hospital General del IESS Quito Sur (HQSUR) se ha detectado un incremento de los pacientes con COVID-19, pasando de 110 a más de 270 contagiados en ser atendidos por día.

A nivel nacional, con corte al 28 de diciembre, la Cartera de Salud reportó 544.103 casos de Covid-19 confirmados con pruebas PCR, cuando un día antes fueron 542.960. Lo que significa que en 24 horas se registraron 1.143 nuevos casos. Pichincha sigue siendo la provincia con el mayor número de contagios, al presentar 201.158 casos

El Hospital del IESS Sur, al ser uno de los centinelas para atender casos positivos, ha mantenido la atención de pacientes, que se ha visto duplicada en estos últimos días.

Por ello, ejecuta su plan de contingencia para garantizar un servicio oportuno a pacientes sintomáticos respiratorios, así como a pacientes que llegan con otras patologías.

Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología, manifestó, a Edición Médica, que esta casa de salud cuenta con 10 fases activas y progresivas para la adecuación de espacios destinados a la atención de sintomáticos respiratorios.

Actualmente se encuentra en la fase 4. Es decir, el 40 % de su capacidad está delimitado para pacientes COVID-19 y el 60 % (345 camas) para el tratamiento de diversas patologías.

Lo que deja 82 camas hospitalarias para atención de pacientes COVID-19, 10 puestos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 boxes habilitados para atención médica de sintomáticos respiratorios en Emergencia.

Juan Sánchez, director técnico médico, explicó que se realizó una adecuación adicional en el área de Emergencia, de los seis boxes funcionales para atención médica, se habilitó dos más, con una estación de admisión y una toma anexa para signos vitales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES