jueves, septiembre 16, 2021
Inicio DEPORTES David Hurtado participará con el dorsal 51 en los 20 kilómetros de...

David Hurtado participará con el dorsal 51 en los 20 kilómetros de marcha

- Advertisement -

El tricolor superó la Covid-19 y podrá competir en sus primeros Juegos Olímpicos.

El marchista ecuatoriano de 22 años, David Hurtado, participará en sus primeros Juegos Olímpicos tras superar la Covid-19 que se le detectó en su llegada a Tokio el pasado 23 de julio.

El joven tricolor en redes sociales informó -que luego de superar el coronavirusparticipará con el dorsal 51 en la prueba de los 20 kilómetros marcha que se realizará este jueves 5 de agosto, a las 02h30, hora de Ecuador, en el Parque Odori de Sapporo.

Hurtado estará acompañado de los también tricolores Jordy Jiménez y Bryan Pintado.

El ecuatoriano, número 27 del ranking mundial, buscará superar su mejor marca de 1 hora, 20 minutos con 37 segundos.

Odisea en el espacio de un hotel de Tokio

Hurtado dio positivo a la Covid-19 el pasado 23 de julio y se ponía en duda su participación en los 20 kilómetros de marcha.

Ya en aislamiento, el marchista continuaba con su preparación para no perder forma, ni ritmo. Un sillón, colchón y varios insumos de la habitación le permitían realizar algunos ejercicios.

El pasado 29 de julio el deportista volvía a dar positivo a la Covid-19 luego de hacerse una nueva prueba.

En redes socales, Hurtado indicaba que iba a volver a realizarse nuevos testeos para lograr participar en la prueba de marcha. “Lastimosamente sigo en positivo por covid-19, este es mi sexto día de contagio y las únicas noticias que tengo para ustedes es seguir esperando, con el pasar del tiempo me harán más pruebas para ver como va progresando mi estado de salud”, dijo el marchista en redes sociales.

Dos días después, el 31 de julio de 2021, el marchista dio negativo al fin a la Covid-19, lo que significaba que iba a poder estar en la prueba de este 5 de agosto. En un nuevo video, Hurtado se mostró muy contento del resultado y además comentó que se dirigía a la Villa Olímpica con la delegación ecuatoriana junto al médico del COE, Pablo Sarmiento.

Finalmente el pasado lunes 2 de agosto se integró a los entrenamientos.

Fuente: Instagram, JJ.OO, El Comercio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES