sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESDaule reanuda su actividad comercial con el cambio de semáforo

Daule reanuda su actividad comercial con el cambio de semáforo

- Advertisement -

La decisión fue adoptada por las autoridades locales luego de analizar que el 40% de la población de ese cantón ya contrajo el coronavirus.

Punto Noticias.- Los locales comerciales en el cantón Daule abrieron masivamente a partir de las 6:00 de este martes 12 de mayo, una vez que las autoridades locales decidieron pasar del semáforo rojo al amarillo.

Los habitantes de las parroquias Laurel, Limonal, Juan Bautista Aguirre y de otros recintos llegaron a este sitio para comprar víveres de primera necesidad y a realizar otras diligencias en negocios de electrodomésticos e imprentas a las que no tenían acceso durante la cuarentena.

Un total de 50 policías del servicio preventivo y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) resguardaron los sitios comerciales y diferentes calles, con el fin de mantener el orden público.

César García Chanataxi, jefe de la policía del comando Daule, informó que los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los metropolitanos ayudaron en el control del distanciamiento de la ciudadanía que ingresó a los centros comerciales.

Asimismo, está previsto que los tricimoteros y conductores de buses urbanos trabajarán hasta las 18:00, hora que empieza el toque de queda.

Javier Enríquez Moncayo, propietario de un negocio de celulares, manifestó que esta medida les permite reactivar su economía que estaba parada desde marzo y que lo hacen con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Para tomar esta decisión de salir del aislamiento, el alcalde Wilson Cañizares, señaló que luego de analizar las cifras de pruebas realizadas y contagios, se determinó que el 40% de la población de ese cantón ya contrajo el coronavirus, mientras que, el 50%, a su criterio, generó conciencia del cuidado que debe tener.

Daule, al igual que los cantones Palora y Santiago de Méndez, decidió el fin de semana salir del semáforo en rojo, luego de las reuniones mantenidas con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Fuente: Extra, Pichincha Universal, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES