viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSDaños en Contraloría no fueron aislados, se quería acabar con la capacidad...

Daños en Contraloría no fueron aislados, se quería acabar con la capacidad operacional, afirma Pablo Celi

- Advertisement -

El funcionario compareció ante Comisión de la Asamblea y realizó un recorrido por el edificio destruido.

Punto Noticias.-El contralor subrogante, Pablo Celi, compareció ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga los hechos registrados durante el paro nacional de octubre pasado.

Durante su intervención, Celi señaló que el atentado a la Contraloría buscó eliminar documentos, dañar los equipos tecnológicos con los que se trabaja y afectar la cadena de secuencia de los procesos que se investigan.

Expresó que atacar a un organismo cuya actividad se caracteriza por la acumulación de procesos, la secuencialidad en la acumulación documental y la articulación que tiene la fase de auditoría con la de juzgamiento, es un atentado contra el Estado en su conjunto.

Ante ello, afirmó que lo que sucedió en la entidad de control no fue un hecho aislado y que eso lo evidenciaron organismos como la ONU, la CIDH, la Fiscalía, entre otras instancias que realizaron una inspección al edificio que fue destruido por las llamas.

Aseveró que la destrucción fue intencional y ordenada con el fin de acabar con la capacidad operacional del organismo, debido a que se incendió la bodega principal y se dañaron computadoras, material de trabajo hasta papelería institucional.

“La destrucción es muy grande y compromete la infraestructura física, tecnológica y hasta las reservas del material de trabajo diario”, precisó e indicó que lo sucedido en la Contraloría se convirtió en el hecho más significativo de las protestas de octubre.

Insistió en que el país tiene que diferenciar lo que constituye una protesta social, que está dentro del ámbito legal, de lo que son las acciones que buscan romper a las instituciones, al tejido social, así como las formas que buscan alterar las condiciones del ejercicio democrático.

La diligencia se realizó luego de que un grupo de asambleístas de la misma comisión recorrió junto con Celi el edificio de la Contraloría para constatar los daños.

En ese grupo estuvieron Fernando Burbano, Jaime Olivo, Héctor Yépez y César Rohon.

Fuente: Asamblea Nacional, El Comercio, La Hora, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES