lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESDaniel Cortés espera que su hijo de 6 años y la madre...

Daniel Cortés espera que su hijo de 6 años y la madre sean rescatados de zona de alto riesgo en Ucrania

- Advertisement -

El canciller ecuatoriano señaló que son cinco los casos de alto riesgo y que se coordina con la Cruz Roja Internacional y el Gobierno ucraniano para hacer una extracción segura. Mientras, se establecen contactos diplomáticos.

Punto Noticias.- El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas Valdivieso, se reunió con representantes de la Embajada de Perú en Polonia y con el ecuatoriano Daniel Cortés para analizar el caso de su hijo Dominic Cortés y su madre, quienes están en una zona de conflicto en Ucrania.

Si bien varios compatriotas han sido evacuados de Ucrania y una buena parte está ya en el Ecuador, hay otros que no han logrado escapar de la zona del conflicto, entre ellos un menor de 6 años.

Dominic Cortés – Grabovets, es hijo de padre ecuatoriano y madre ucraniana, y está atrapado junto a su progenitora en la frontera entre Ucrania y Rusia.

El menor de edad y su madre estarían en un poblado cerca de la capital, en donde está un convoy militar ruso.

Daniel Cortés, padre del niño, señaló que el caso fue puesto en conocimiento de la Cancillería ecuatoriana, debido que su hijo y la madre permanecen dentro de una casa junto con otras cuatro familias, sin electricidad, agua y gas.

El ecuatoriano viajó el domingo a Polonia, para luego trasladarse a la zona de conflicto e intentar rescatar a su familia. Ahora espera la ayuda de la Cancillería.

El ministro Juan Carlos Holguín dijo que son unos cinco casos de alto riesgo en los que se trabaja, entre ellos el de Dominic Cortés.

En una entrevista radial Holguín expresó que se coordina con la Cruz Roja Internacional y con el Gobierno de Ucrania para hacer una extracción con seguridad de los compatriotas.

Fuente: Twitter, Vistazo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES