miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Cynthia Viteri pondrá próximamente en funcionamiento cámaras de reconocimiento facial en Guayaquil

Cynthia Viteri pondrá próximamente en funcionamiento cámaras de reconocimiento facial en Guayaquil

- Advertisement -

Cynthia Viteri espera base de datos institucionales para efectividad de cámaras de reconocimiento facial.

 

Punto Noticias: La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, llamó a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y los Registros Civil de Minicipio y del Gobierno a que colaboren con sus bases de datos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llamó a dichas instituciones que manejan información individual de ciudadanos a transferir sus bases de datos en procura de una efectiva operación de las cámaras de reconocimiento facial adquiridas por el Municipio para el plan Más Seguridad.

En la segunda reunión de delegados institucionales respecto a ese programa, la alcaldesa Viteri dijo de que requerían las bases de datos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y los Registros Civil de Municipio y del Gobierno.

Indicó que de ese modo se podrían comparar la información que arrojen las cámaras con la almacenada en las bases.

En la cita de este lunes, la funcionaria manifestó que este mes la ciudad contará con 100 puntos adicionales de vigilancia en torno a establecimientos educativos.

La alcaldesa Viteri y los delegados iban a analizar si habría algún ajuste respecto al horario de restricción de dos hombres en moto. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES