domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESCynthia Viteri: “Las bandas criminales se han convertido en un gobierno dentro...

Cynthia Viteri: “Las bandas criminales se han convertido en un gobierno dentro de otro Gobierno”

- Advertisement -

¿Quién manda aquí: El crimen organizado o un Gobierno esclavizado?”, cuestionó la alcaldesa de Guayaquil, ante la falta de acciones de parte del Gobierno en materia de seguridad.

Punto Noticias. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reclamó al Gobierno por la inseguridad en la ciudad, tras la explosión en el sector de Cristo del Consuelo, que dejó cinco fallecidos y una veintena de heridos.

“Hemos presenciado colgados en los puentes, asesinatos programados en motos, violaciones saliendo de centros comerciales y en buses escolares, paquetes con explosivos en la Terminal Terrestre, extorsiones o «vacunos’ cobradas a comerciantes inocentes y muertes de más de una decena de niños víctimas de balas perdidas. Sin seguridad no hay Gobierno”, publicó Viteri en un comunicado publicado en sus cuentas de Twitter.

Aclara que, desde la alcaldía, han invertido más de $50 millones en herramientas para facilitarles el trabajo, pero reprocha que falta tomar acciones contundentes con personal, recursos, armas, municiones, tecnología, inteligencia policial, fuerzas armadas.

“Hemos llegado a un escenario en que pareciera que las bandas criminales se han convenido en un Estado dentro del Estado ecuatoriano”, aseguró.

“¿Qué más quiere que hagamos para defendernos?”, pregunta Viteri, al precisar que vehículos, balizas, radios, central de emergencia, personal, alimentación, hospedaje, combustible, choferes, chalecos antibalas, cascos para los civiles, cámaras de seguridad son parte de los recursos que Guayaquil ha dado.

“Un Presidente es el protector de su pueblo, pero hasta ahora no hemos visto ni un solo paso seguro para combatir la delincuencia. ¿Que se espera por parte del Estado? ¿Un país sin retorno? ¿Quién manda aquí: El crimen organizado o un Gobierno esclavizado?”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES