viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Cynthia Viteri: "En Guayaquil no se deberían retomar las clases presenciales la...

Cynthia Viteri: «En Guayaquil no se deberían retomar las clases presenciales la próxima semana»

- Advertisement -

«Todavía no están vacunados todos nuestros niños. No veo ningún problema si esperaríamos dos semanas más para que pase esta ola» dijo la alcaldesa de Guayaquil.

Punto Noticias.- A la postura de gremios estudiantiles y de la Federación Médica Ecuatoriana de postergar el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales, en el sistema fiscal, desde este lunes 17 de enero, se suma el criterio de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de aplazar esta medida.

En declaraciones para Teleamazonas, la autoridad resaltó que la mayoría de infantes del Puerto Principal aún no están vacunados contra la Covid-19.

Viteri consideró que sí es posible postergar el retorno a las aulas por dos semanas, cuando la curva de contagios empiece a disminuir. «Si esperaríamos dos semanas más para que pase esta ola, no veo en ningún problema si nuestros chicos han venido esperando dos años», sostuvo y añadió:

«En Guayaquil al menos, que es el epicentro, no deberían empezar las clases la próxima semana, porque todavía no están vacunados todos los niños y la vacuna te da siete posibilidades más de salir vivo de un contagio que quien no tiene vacunas». 

Respecto a los aforos permitidos en las instituciones educativas, la alcaldesa indicó que incluso con el 10% de aforo una persona se puede contagiar, lo que representa, recalcó, más atención, medicinas, pruebas y más riesgo de ocupación de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la funcionaria detalló que el número de contagios confirmados ha incrementado, sorprendentemente, en una sola semana. En este momento, dijo, «tenemos una cifra de 901 personas contagiadas, comprobadas por día. Las semanas anteriores eran de 100, de 200, de 300. Actualmente ya vamos para las 1.000 personas contagiadas por día”. 

Esta mañana, en rueda de prensa, la Federación Médica Ecuatoriana, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE) hicieron un llamado a las autoridades de los ministerios de Salud y Educación, para que se reconsidere esta decisión y recalcaron que no es oportuno el retorno progresivo y voluntario a las aulas.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES