miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALES“Cuenten conmigo para recuperar la Patria”: Andrés Arauz, candidato presidencial por UNES

“Cuenten conmigo para recuperar la Patria”: Andrés Arauz, candidato presidencial por UNES

- Advertisement -

Criticó los obstáculos desde el Gobierno actual para impedir la participación de Fuerza Compromiso Social, así como del expresidente Rafael Correa

Punto Noticias. Este 18 de agosto la Unión por la Esperanza (UNES), alianza de la Revolución Ciudadana y Centro Democrático, anunció oficialmente que el economista Andrés Arauz será el candidato presidencial para las elecciones de 2021. Aseguró que inscribirán a Rafael Correa como su binomio a la vicepresidencia.

Anunció que enfrentarán la persecución política en el país y comenzarán a preparar una Comisión de la Verdad para conocer “quién ordenó la represión de octubre, el incendio Contraloría, quién pactó con Odebrecht para encarcelar al vicepresidente electo Jorge Glas, y quién repartió los hospitales”.

Además, señaló que enfrentarán la emergencia de salud, salir crisis económica, recuperar la democracia y retomar el camino del desarrollo de Ecuador. El candidato presidencial, de 35 años, explicó que serán un Gobierno ecologista, innovador y feminista en la búsqueda de la igualdad de los derechos de las mujeres, por la erradicación de todo tipo de violencia y por la equidad de género.

“Cuenten conmigo para recuperar la Patria”, aseguró.

El expresidente Rafael Correa lamentó que el actual Gobierno, “le ha hecho mucho daño al país, pero no han logrado destruir la esperanza. Aquí estamos pese a todos los obstáculos para impedir mi participación”. Criticó que ha sido un camino “lleno de trampas, pero se logró superarlos”.

“Mi ambición nunca ha sido un puesto, mi proyecto vital es mi Patria. Verla con desarrollo y por eso luché”, acotó Correa, quien aceptó la candidatura a la vicepresidencia.

El exmandatario fue sentenciado a 8 años de prisión por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016. Al momento, el Tribunal de Casación deberá analizar este último recurso ante de que se ejecutoríe el dictamen.

El binomio de UNES competirá contra los candidatos ya confirmados hasta ahora: el de Guillermo Lasso (CREO) y Gustavo Larrea (Democracia Sí). Desde el movimiento indígena sería Yaku Pérez su carta presidencial, Lucio Gutiérrez por el PSP, Guillermo Celi por SUMA, César Montufar por Concentración, Paúl Carrasco por Juntos Podemos, Fernando Balda por Libertad es Pueblo y Abdalá Bucaram también anunció que se lanzará como candidato por el movimiento FE Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES