domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOCuba decreta duelo nacional por fallecidos en incendio en Matanzas

Cuba decreta duelo nacional por fallecidos en incendio en Matanzas

- Advertisement -

Declaran imposible identificar restos óseos hallados en el área del incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, Cuba.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró este miércoles duelo oficial en tributo a las víctimas del incendio de grandes proporciones acontecido en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, en el occidente del país.

La enseña nacional de Cuba se iza desde este jueves a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, como parte del duelo oficial por los fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con el decreto presidencial emitido la víspera, la labor realizada allí constituyó un acto heroico en el que prevaleció el coraje personal y colectivo, y significó una nueva epopeya del pueblo cubano.

Por su parte, el doctor Jorge González Pérez, líder del equipo de investigadores en la búsqueda de los cadáveres en el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, Cuba, informó en rueda de prensa que es imposible identificar las 14 agrupaciones de restos óseos hallados, pertenecientes a los desparecidos en el siniestro.

El viernes 19 se realizarán las honras fúnebres de los fallecidos en el cumplimiento del deber, por lo que la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad, al rendirle merecido tributo desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas.

Según explicó el experto, fueron 754 los fragmentos encontrados y los peritos desarrollaron diferentes pruebas de laboratorio “buscando una identidad absoluta y lo que encontramos fue una identidad relativa”, explicó.

El especialista pormenorizó que, además, se encontraron linternas, suelas de dos zapatos diferentes, y otros elementos aislados.

A partir de las 18:00 horas, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la necrópolis matancera, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Prensa Latina, teleSUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES