domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOCuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado

Cuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado

- Advertisement -

Las autoridades confirmaron que trabajan en extinguir pequeños focos y en enfriar el combustible derramado de los tanques.

 

El incendio en la base supertanqueros de Matanzas está controlado y sólo están pequeños focos, aseguró el teniente coronel Alexander Ávalo Jorge, segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, informó también en un tuit que “el incendio está controlado. No existe peligro de propagación de los pequeños focos que aún se observan en el lugar. En este minuto se labora en la extinción de los mismos”.

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, afirmó que el humo «ya no tiene niveles contaminantes altos». «Los indicadores medidos no son de preocupación y ningún paciente con afectaciones respiratorias ha sido tratado en centros de salud por incidencia del siniestro», agregó.

El incendio comenzó el pasado viernes 5 de agosto, luego de que un tanque de almacenamiento de la Base de Supertanqueros de Matanzas fuera impactado por un rayo. Posteriormente, otros tres contenedores de este tipo sufrieron explosiones.

Las explosiones dejan una persona fallecida, mientras que 20 personas continúan hospitalizadas; de las cuales, 5 pacientes están en estado crítico y dos más en situación grave, según el reporte más reciente.

RT, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES