sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio NACIONALES Cuatro privados de la libertad estarían involucrados en robo a vehículos de...

Cuatro privados de la libertad estarían involucrados en robo a vehículos de transporte terrestre

- Advertisement -

La Fiscalía los procesa por delincuencia organizada. Una quinta persona sería el contacto.  

Punto Noticias.- Cinco personas, entre ellas cuatro privados de libertad (PPL), son procesadas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada con fines de robo a vehículos de transporte terrestre.

La jueza de Garantías Penales, Deida Verdesoto, acogió la solicitud de Fiscalía y dictó prisión preventiva para José Luis C. G., Joel Giancarlos B. F., Ítalo Bienvenido V. O., Érick Javier A. A. y Leonel Francisco C. N. (los cuatro últimos son personas privadas de libertad por otros delitos).

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Patricio Toledo presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, los videos de las cámaras de seguridad de los buses de transporte asaltados, el parte informativo emitido por la Policía Judicial del cantón Milagro, entre otros.

Según la Fiscalía, la red operaba en diferentes vías de la provincia del Guayas.

El 24 de febrero de 2021, la entidad inició una investigación, luego de recibir un parte informativo de la Policía Judicial de Milagro y denuncias relacionadas por robos a transporte público, especialmente, en el circuito de la vía que conecta los cantones El Triunfo – Milagro – Yaguachi y en la vía Durán – Virgen de Fátima – Yaguachi.

Fue este 20 de julio -en la madrugada- que la Fiscalía y la Policía Judicial ejecutaron operativos en los cantones El Triunfo, Yaguachi, Milagro y Guayaquil (al interior de la Penitenciaría del Litoral), en donde cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo a transporte interprovincial e intercantonal.

La autoridad judicial encasilla este caso en delincuencia organizada que es sancionada con una pena privativa de libertad de siete a 10 años, según el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este caso, la jueza concedió 90 días para la instrucción fiscal.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES