lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESCuatro empresas ya tienen certificación internacional por contar con espacios laborales de...

Cuatro empresas ya tienen certificación internacional por contar con espacios laborales de inclusión para LGBT+

- Advertisement -

La Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador es la única corporación que otorga exclusivamente la certificación. 

Punto Noticias.- La Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador presentó este lunes 11 de abril en el Hotel Hilton Colon Quito, la Certificación Internacional LGBT Friendly BE que tiene como objetivo promover espacios laborales inclusivos para sus trabajadores en términos de diversidad de género y orientación sexual.

Durante el evento se reconoció a las compañías que más han desarrollado estas prácticas en todo el país.  Las primeras cuatro empresas en recibir esta certificación fueron la multinacional estadounidense Coca-Cola, la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, el grupo ecuatoriano de medios de comunicación Ekos y la agencia de viajes ecuatoriana Andean Travel Company (ATC).

La CEO de la Cámara LGBT+, Diane Rodríguez, comentó que la entidad es la única corporación en el país que otorga exclusivamente y con carácter internacional, la certificación.

Indicó que las empresas certificadas por la Cámara son buscadas con la finalidad de fidelizarse a una marca, servicio o producto debido a su capacidad de inclusión y compromiso con la diversidad.

El director Global de NGLCC (National Gay & Lesbian Chamber of Commerce) de Estados Unidos, Erasmo Sánchez, quien avaló el lanzamiento oficial de la certificación señaló que, a partir de la experiencia de NGLCC de Estados Unidos, la comunidad LGBT gasta más de USD 917 mil millones cada año en bienes y servicios y tienen más del 75% de probabilidades de cambiar de marca cuando una empresa, negocio o servicio se destaca como LGBT Friendly BE.

Añadió que los negocios certificados como LGBT Friendly BE, tienen el doble de competitividad que la empresa común promedio.

Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Ecuador, destacó lo gratificante que ha sido el proceso de su empresa de generar los espacios para entender la diversidad de sus trabajadores y eliminar las barreras y obstáculos que dificultaban su labor en la compañía.

El vicepresidente y coordinador del Grupo Ekos, Mauricio Morillo, manifestó que todavía hay mucho que hacer, pero esta certificación tiene un significado muy especial, porque si no se dan estos pasos, los sueños de inclusión y diversidad nunca se alcanzarán.

Para la desarrolladora y promotora comercial de Andean Travel Company, Johanna Rivadeneira, es indispensable impulsar iniciativas de este tipo, debido que la inclusión es el camino para decir realmente que la diversidad es para todos.

El evento contó con la presencia de Gemma Sykes, jefa de Misión Adjunta y cónsul de la Embajada Británica en Quito; Christian Lazarus, vicepresidente de Mercados y tesorero de Citi Bank; Camila Ron, senior de Talento Humano EY – Ernst & Young; Mariasol Machado del área de personal de Bimbo Ecuador; y, Daniela Peralta directora de Atención a Grupos Prioritarios del Ministerio de Trabajo.

Fuente: Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES