lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Cruz Roja sufre de desabastecimiento de sangre

Cruz Roja sufre de desabastecimiento de sangre

- Advertisement -

La situación se ha complicado durante este mes de diciembre.

Punto Noticias. Cruz Roja Ecuatoriana, desde marzo, ha tenido dificultades para la provisión de sangre, situación que se ha vuelto más crítica en este mes de diciembre, alertó Marco Herdoíza, director del Hemocentro Nacional de Cruz Roja.

La causa es la disminución de donantes de sangre, debido a las festividades propias de esta época, según Herdoíza, quien señala que no llegarán ni siquiera a 10 mil donantes y los requerimientos mensuales son de 17 mil unidades de sangre.

Esto motivó que Cruz Roja impulse una campaña de donación de sangre, solicitando a las personas que estén sanas, que hayan sido donantes, acudan a los puestos fijos o pidan una unidad móvil hasta su domicilio o institución, para que con todas las medidas de bioseguridad pueda donar su sangre.

El médico advirtió que normalmente se debe tener 1.500 unidades de sangre en almacenamiento y apenas tienen 250, que es el requerimiento de un día para Quito. Avisó que debido a los feriados no será cubierto ese requerimiento en esos días, para los hospitales de las redes pública y privada que necesitan.

El personero de Cruz Roja aseguró que durante el proceso de donación de sangre no existe riesgo de contagio con el virus de la pandemia, por si hay temor de la ciudadanía, porque cuentan con todas las medidas de bioseguridad, con distanciamiento apropiado entre donantes y con el técnico que realiza el procedimiento.

Insistió en que, si desean realizar la donación en sus hogares o lugares de trabajo, están disponibles seis unidades móviles para acudir a esos sitios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES