domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio NACIONALES Cruz Roja Ecuatoriana desarrolla concurso para identificar situaciones de violencia

Cruz Roja Ecuatoriana desarrolla concurso para identificar situaciones de violencia

- Advertisement -

El concurso de cuentos está dirigido a niñas y niños.

Punto Noticias. Con el objetivo de sensibilizar a la población mediante la creación de cuentos y microcuentos sobre diversas temáticas sociales, Cruz Roja Ecuatoriana lanzó el concurso “Relata magia contando cuentos”.

La entidad busca contribuir a que niños y niñas puedan identificar en su entorno situaciones de violencia o riesgos, que atenten a su integridad, y cuenten con herramientas e información adecuada que les permita saber cómo actuar frente a estos escenarios, impactando de manera positiva en su bienestar y seguridad.

El concurso está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, divididos en dos categorías: primera categoría de 6 a 8 años y la segunda categoría de 9 a 12 años. Para participar tienen que enviar un video de un cuento con las temáticas inclusión, cuidado personal y valores.

Los interesados deberán inscribirse ingresando al link https://bit.ly/2SHFBor y enviar el video hasta el 18 de junio del presente año.

El video del cuento debe contener los siguientes parámetros: video narrativo; extensión máxima de 5 minutos; grabar en forma horizontal; contar con buena iluminación; sonido claro; y, podrá ser grabado en cámara, celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Se tomará en cuenta los siguientes criterios al momento de seleccionar al ganador: creatividad y originalidad; desarrollo de personajes; narración y expresión; y, mensaje.

Los cuentos ganadores se publicarán en las redes sociales de Cruz Roja Ecuatoriana y recibirán un premio sorpresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES