viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Críticas a UNES tras votación de la reforma tributaria en el Pleno 

Críticas a UNES tras votación de la reforma tributaria en el Pleno 

- Advertisement -

Otras voces se sumaron a estas críticas en redes sociales. Incluso, este sábado 27 de noviembre UNES aparece como tendencia número uno en Twitter.

Punto Noticias.- La noche de ayer, la bancada Unión por la Esperanza (UNES) se abstuvo de votar en la última moción para negar y archivar el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19. La propuesta no alcanzó los votos requeridos y ahora la reforma tributaria puede pasar por el Ministerio de la Ley.

Desde el bloque de la Revolución Ciudadana sostienen e insisten que la reforma tributaria fue negada y no puede pasar por el Ministerio de la Ley. Sin embargo, la sesión fue clausurada sin ninguna resolución.

Frente al riesgo de que esta ley entre por este ministerio y pase al registro oficial, actores sociales y políticos han criticado la postura de UNES de abstenerse en esta última votación que, con 53 votos a favor, 3 en contra y 81 abstenciones, no alcanzó la mayoría requerida para negar y archivar el proyecto de ley.

Los cuestionamientos se difundieron a través de redes sociales, sobre todo Twitter. El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, por ejemplo calificó como «nefasta» la actuación de UNES.

«Esto le fortalecen a la derecha y al FMI, condenando a miles de familias del país, actitud totalmente contraria a toda postura de izquierda. Expliquen ¿cuál fue el pacto Lasso- Correa?», criticó.

El analista político y docente, Mauro Andino, interrogó la decisión de abstenerse y consideró que era mejor archivar y no aprobar le reforma tributario.

«Inaudito lo de UNES. ¿Por qué se abstuvieron en el archivo? Estratégicamente era mejor archivarlo y no aprobar el informe de minoría para evitar que Lasso lo vete parcialmente y lo regrese a la Asamblea, donde se habrían requerido 92 votos para ratificarse en el texto aprobado», manifestó.

Asimismo, la analista y directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, también a través de su cuenta de Twitter, expresó:

«Toda disputa política implica costos, pero cuando las acciones contradicen discursos, afectan a los votantes y fracturan la militancia, es hora de preguntar cuál es el proyecto. Es evidente que hoy a UNES no le alcanzan las palabras para responder».
La verdad que no entiendo nada. El mundo al revés. Qué decepción tan grande. ¿Por qué la bancada de UNES se abstuvo de votar el archivo? Alguien que me explique, por favor.
Otra de las personas que criticó esta postura fue la excanciller de la República, María Isabel Salvador, quien se mostró sorprendida por la abstención de la Revolución Ciudadana y sostuvo:
«La verdad que no entiendo nada. El mundo al revés. Qué decepción tan grande. ¿Por qué la bancada de UNES se abstuvo de votar el archivo? Alguien que me explique, por favor».
El analista económico Alberto Acosta Burneo también cuestionó esta postura y mediante su cuenta de Twitter sostuvo:
«UNES se abstuvo de votar por el archivo del proyecto de CREA MÁS IMPUESTOS… ahora entraría en vigor por el ministerio de la ley. ¿Cuál es la razón del repentino respaldo de UNES al gobierno?»
Otras voces se sumaron a estas críticas en redes sociales. Incluso, este sábado 27 de noviembre UNES aparece como tendencia número uno en Twitter.
Fuente: Redes sociales / Asamblea Nacional
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES