jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESCristina Reyes se desafilia del Partido Social Cristiano

Cristina Reyes se desafilia del Partido Social Cristiano

- Advertisement -

La funcionaria señaló que la decisión la toma debido a la disonancia ideológica que existe con el PSC.

Cristina Reyes anunció su desvinculación de dicho partido político por discrepancias que estarían obstaculizando su labor y la toma de decisiones en su ex bancada.

La noticia la dio a conocer mediante un comunicado publicado en sus redes sociales donde se mostró extremadamente crítica con su antiguo partido:

“Militantes que en medio de una terrible tragedia humana aparecen insensibles y aislados en una realidad paralela, con   posturas absolutamente contrarias a los principios y al origen del PSC”, serían algunas de las razones por la que ha decidido separarse del movimiento, aunque sin dar nombres concretos de a quienes va dirigida su crítica.

Cristina Reyes inició su carrera política en el Partido Social Cristiano, fungió como concejal de la alcaldía en Guayaquil, asambleísta constituyente, asambleísta nacional y en la actualidad parlamentaria andina, y tras su salida del PSC explicó que continuará trabajando por las necesidades de los más vulnerables “y en la búsqueda de soluciones para nuestra Patria, donde algunas formas equivocadas de hacer política la están llevando por senderos equivocados”.

Reyes, quien fue vicepresidenta del PSC, buscó alcanzar la prefectura del Guayas, aunque no consiguió sortear la etapa de precandidaturas, se ha mostrado en múltiples ocasiones crítica del gobierno del actual presidente de la República Guillermo Lasso y de su gestión en términos sociales, económicos y de seguridad, y en contra de algunos proyectos de ley que el ejecutivo a intentado impulsar. Sin embargo, la división en opiniones al interior de su partido hoy la han hecho tomar distancia.

La parlamentaria aún no dio a conocer si se afiliará a un nuevo partido político o continuará como independiente, aunque señaló que espera encontrar un nuevo espacio acorde a sus ideales sociales.

Redacción Ángel Cóndor

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES