viernes, enero 21, 2022
Inicio DEPORTES Cristian Eriksen retornó a los entrenamientos luego de sufrir un paro cardiaco...

Cristian Eriksen retornó a los entrenamientos luego de sufrir un paro cardiaco en la Eurocopa

- Advertisement -

El danés aún no ha vuelto a jugar, pero entrena en solitario en Dinamarca en las instalaciones de su antiguo club.

Christian Eriksen paralizó al mundo del fútbol en la pasada Eurocopa, cuando se desplomó en el terreno de juego producto de un paro cardiaco. El suceso ocurrió en el partido entre Dinamarca y Finlandia, y el centrocampista tuvo que ser reanimado sobre el césped. Jugadores, miembros de las federaciones y aficionados pasaron horas de angustia hasta que se confirmó que el danés estaba fuera de peligro.

De momento, y tras la instalación de un desfibrilador interno para evitar nuevos sustos, las posibilidades son diversas. Una cosa es segura, Eriksen no podrá seguir en el Inter de Milan, debido a que en Italia no es permitido que un jugador compita en la Serie A con un antecedente como el del mediocampista.

Según informa el medio danés BT, Christian Eriksen ya ha estado entrenando en solitario junto a un entrenador personal en las instalaciones del Odense, club de la Liga danesa y en el que militó hasta el 2009, cuando se marchó a la academia del Ajax. Aunque su entrenamiento está centrado en lo cardiovascular, también está realizando ejercicios con balón. Michael Hemmingsen, director deportivo del Odense, se mostró feliz por tener cerca de nuevo a uno de sus más ilustres canteranos.

Italia no le concederá el alta competitiva para regresar a la competición y tanto jugador como club son conscientes de la necesidad de salir del danés para que pueda continuar su carrera. Diversos rumores apuntan a que Eriksen podría fichar por el Ajax, después rescindir su contrato con el equipo italiano.

Fuente: Marca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES