miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES Cristhian Noboa criticó a Gustavo Alfaro por no establecer un esquema táctico...

Cristhian Noboa criticó a Gustavo Alfaro por no establecer un esquema táctico fijo en «La Tri»

- Advertisement -

El mediocampista ecuatoriano aclaró que está en desacuerdo con el técnico desde el momento en que se elabora la nómina de convocados. 

Cristhian Noboa criticó este pasado martes al director técnico Gustavo Alfaro, por no establecer una alineación y un sistema táctico definitivo en la selección de Ecuador. El argentino lleva dirigiendo a «La Tri» desde octubre del 2020.

Noboa, quien ha quedado fuera de los plantes de Gustavo Alfaro tras la pasada Copa América de Brasil-2021, mencionó en el programa de E2 que le molesta la tibieza con que un sector de la prensa deportiva nacional cuestiona el desempeño de Alfaro.

«El Zar» acotó que está en desacuerdo con el estratega de la Selección, desde el momento en que se hace pública la nómina de jugadores convocados, hasta el once inicial de los partidos.

“Trata de hacer cosas que todo el mundo se da cuenta de que esto no es un equipo que juega campeonatos, es una Selección y debe de jugar el mejor que está y el que tiene mayor experiencia”, dijo.

El ecuatoriano comentó la falta de regularidad en «La Tri». En varios partidos del combinado Tricolor se han visto variaciones a comparación de partidos anteriores, como el esquema de línea de tres.

«No hay una regularidad, no hay ni siquiera una alineación (definida) o una táctica fija, al menos. Hasta el día de hoy no puedo decir cuál es el equipo titular de la Selección de Ecuador”, aseveró.

Finalmente, Noboa lamentó que a entrenadores nacionales se les ha cuestionado con mayor dureza, pero a Alfaro se le muestra admiración por ser un estratega del extranjero.

“No inventemos el agua tibia y si hacemos las cosas bien hay que aplaudirlo. Cuando se equivocan, no hay que excusarse en cosas”, agregó el mediocampista.

Christian Noboa milita en el PFC Sochi de la Liga Premier de Rusia. En la actualidad, el equipo del ecuatoriano se sitúa segundo en la clasificación con 21 puntos, solo dos menos que el líder, el Zenit.

Fuente: E2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES