domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Crisis en el sistema judicial: Federación de Abogados pide juicio político y...

Crisis en el sistema judicial: Federación de Abogados pide juicio político y destitución de los vocales de la Judicatura

- Advertisement -

El gremio de abogados pidió al Legislativo que inicie un proceso de juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura.

Punto Noticias.- Continúa la crisis en el sistema judicial. La Federación Nacional de Abogados del Ecuador (Fenade) solicitó a la Asamblea Nacional, que inicie un proceso de juicio político en contra de todos los vocales del Consejo de la Judicatura.

En rueda de prensa, ofrecida este viernes 27 de mayo, los representantes de este gremio de juristas consideraron urgente una reestructuración del sistema judicial y pidieron destituir a los integrantes de la Judicatura, por el supuesto manifiesto incumplimiento de funciones.

Según el presidente de la Fenade, Manuel Guartán, no es su pretención entrometerse en la justicia; sin embargo, solicitó que “se respete el ordenamiento constitucional y jurídico” del país.

Asimismo, pidió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que integre el Consejo de la Judicatura. Además, que se reforme el Código Orgánico de la Función Judicial, con el fin de que se garantice el ejercicio de los abogados.

El gremio de abogados también pidió que se reforme la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, que delimite el ámbito de competencia de los Defensores Públicos y de la Red de Complementaria de la Defensoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES