jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Crisis de seguridad: 180 asesinatos en Ecuador en los primeros 20 días...

Crisis de seguridad: 180 asesinatos en Ecuador en los primeros 20 días del año

- Advertisement -

Los principales focos de violencia en el país son Los Ríos, Guayas y Manabí.

Ecuador batió un nuevo récord en cuanto crímenes violentos. Al cumplirse a penas tres semanas del nuevo año estas cifras ya superaron largamente a los índices de las primeras semanas del 2021.

La Policía Nacional reportó hasta ayer, jueves 20 de enero del 2022, 180 asesinatos, mientras que en el mismo periodo el año pasado el número de víctimas fue de 75.

Estados de excepción, intervenciones militares y policiales en las calles de Guayaquil y múltiples operativos a lo largo del territorio nacional se llevaron a cabo en todo el 2021 y, sin embargo, Los Ríos, Guayas y Manabí, continúan como las provincias con mayores índices de incidencia en crímenes violentos, principalmente en aquellos bajo la modalidad de sicariato.

La situación, según las estadísticas oficiales, no ha hecho más que empeorar, pues tan solo en los primeros 15 días del presente año, en Guayaquil se registraron  33 asesinatos y según la Policía, el 85% de los casos están relacionados con ajuste de cuentas por tráfico de drogas y delitos afines.

Las autoridades, por su parte, no se han pronunciado oficialmente ante estos datos y la situación de seguridad que vive el país y durante una entrevista para el diario El Comercio, el viceministro del Interior, Max Campos no pudo señalar cuales son los planes puntuales que el gobierno y el ministerio estaría desarrollando para combatir esta grabe situación.

Lo cierto es que a diario se reportan nuevas muertes en las distintas ciudades del país, producto de una delincuencia que opera sin restricciones y temor de la justicia ecuatoriana.

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES