domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Crisis carcelaria: Tres reos son asesinados en la cárcel de Esmeraldas

Crisis carcelaria: Tres reos son asesinados en la cárcel de Esmeraldas

- Advertisement -

El SNAI confirmó el fallecimiento de los tres reos, producto de un enfrentamiento. Además, informaron que la Policía Nacional controló los incidentes.

Punto Noticias. Este martes 11 de enero de 2022 se registró el primer incidente violento al interior del sistema penitenciario. En el centro de reclusión de Esmeraldas, tres privados de la libertad fueron asesinados.

El Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó el fallecimiento de los tres reos.

Confirmó que la Policía Nacional controló los incidentes registrados en el Centro de Privación de Libertad  de Esmeraldas No.2. Además, coordina acciones junto con la Fiscalía General del Estado para establecer a los autores materiales e intelectuales de este caso.

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas habrían sido brutalmente atacadas con armas blancas. Extraoficialmente, los hechos responderían a una disputa para el poder del centro penitenciario por parte de las bandas criminales.

Personal militar se mantiene en el perímetro exterior de la cárcel. Esto, luego de que el Gobierno dispuso que los uniformados permanezcan en esta zona para continuar con el control, tras una crisis carcelaria que inició en 2020 y, solo en 2021, dejó más de 320 reos asesinados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES