miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Crisis Carcelaria: Presidente designa a Pablo Ramírez como nuevo director del SNAI

Crisis Carcelaria: Presidente designa a Pablo Ramírez como nuevo director del SNAI

- Advertisement -

Ramírez fue, hasta hace poco, Jefe de la Policía Judicial (PJ) de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Punto Noticias. El General de la Policía Nacional, Pablo Efraín Ramírez Erazo, es el nuevo Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). El Presidente Guillermo Lasso lo designó a través del Decreto Ejecutivo N° 282.

Este miércoles 8 de diciembre de 2021 el Mandatario agradeció a Fausto Cobo por los servicios prestados al país y dio por terminado su encargo al frente del SNAI. Ahora, continuará únicamente como director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

El nuevo director del sistema penitenciario asume el cargo en medio de un estado de excepción por la crisis carcelaria que ha dejado, hasta el momento, más de 320 reos asesinados en cuatro masacres.

Pablo Ramírez fue, hasta hace poco, Jefe de la Policía Judicial (PJ) de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Antes, estuvo al mando de la Zona 4 de Planificación Policial en Manabí y Santo Domingo.

En su artículo 3, en el Decreto Ejecutivo también se establece que la persona designada cumplirá y acatará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por el Gobierno, promulgadas mediante Decreto Ejecutivo No. 4 del 24 de mayo de 2021.

Ramírez será el primer director del SNAI con las competencias para la  construcción, adecentamiento, restauración, adecuación y modificación e incorporación de áreas o elementos que coadyuven a su presentación e identificación como obra pública gubernamental construida o por construirse del Sistema de Rehabilitación Social. Esto, tras el decreto ejecutivo en el que se autoriza dicha facultad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES