martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSCrisis Carcelaria: Nuevo amotinamiento en CRS de Santo Domingo

Crisis Carcelaria: Nuevo amotinamiento en CRS de Santo Domingo

- Advertisement -

De momento, no se conoce el número de heridos o fallecidos.

La madrugada de este lunes 09 de mayo, el Ministerio del Interior, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas se reportó un amotinamiento. De momento, no existe información real de víctimas y heridos.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció sobre el amotinamiento y manifestó que es difícil encontrar soluciones rápidas en un ambiente de alta contaminación y violencia y, para esto, dispuso el traslado inmediato de más policías a este Centro de Rehabilitación Social, con el fin de controlar estos incidentes.

 

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que ya se activaron los protocolos de seguridad y que las Fuerzas Armadas también apoyarán en los operativos necesarios para retomar el control. De la misma manera, su director, Pablo Ramírez, ya se trasladó a esta cárcel para «ejecutar acciones operativas para mantener el orden interno»

Fuente: Ministerio del Interior – SNAI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES