martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Crisis carcelaria: cuatro personas privadas de la libertad fallecieron en la Penitenciaría...

Crisis carcelaria: cuatro personas privadas de la libertad fallecieron en la Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Las autoridades investigan estas nuevas muertes que según el SNAI se presume que es un suicidio. Al interior de la cárcel se efectúan controles.

Punto Noticias.- A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó la mañana de este jueves 14 de octubre sobre la muerte de cuatro personas privadas de la libertad en la Penitenciaría del Litoral.

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad en el centro carcelario para que la Policía Nacional y la Fiscalía investiguen las muertes registradas en el pabellón 8, pues se presume que es un suicidio.

El SNAI indicó que se “brinda todas las facilidades” a los agentes para que efectúen todas las diligencias que sean necesarias.

Estas muertes ocurren después de la masacre carcelaria registrada el pasado 28 de septiembre que dejó 119 fallecidos.

Al momento, policías y militares se mantienen en los exteriores del centro carcelario para controlar la seguridad del sector de la vía a Daule.

La fuerza pública ha ejecutado distintos operativos desde fines del mes pasado en ese centro de privación de la libertad, con el fin de realizar pesquisas y retomar el control ante la disputa de poder entre bandas delictivas.

Durante las operaciones, los uniformados decomisaron armas, explosivos, celulares y otros objetos. Incluso, los militares han apoyado las acciones en los exteriores, en donde mantienen un punto de control que no puede exceder el primer filtro de ingreso a la cárcel, de acuerdo con lo dispuesto por la Corte Constitucional.

En la misma red social, la Policía indicó que, tras la muerte de los cuatro internos, se localizaron dos maletas con municiones y una amoladora.

Fuente: SNAI, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES