sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Créditos al 1% estarían vigentes desde enero de 2022, anuncia Presidente Lasso

Créditos al 1% estarían vigentes desde enero de 2022, anuncia Presidente Lasso

- Advertisement -

Pequeños agricultores, ganadores, artesanos y mujeres de la microempresa podrán acceder a este crédito.

Punto Noticias. Una de las ofertas de campaña del Presidente de la República, Guillermo Lasso, fue la colocación de créditos al 1% para agricultores. Este 4 de octubre de 2021, el Mandatario anunció que la propuesta podría entrar en vigencia desde el 1 de enero de 2022.

El anuncio lo hizo luego de la reunión con la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE). Uno de los puntos tratados fue el apoyo al sector agropecuario.

“Hemos hablado y coincidido en que el Gobierno, máximo desde el 1 de enero del próximo año, pondremos a funcionar el mecanismo de créditos al 1% para pequeños agricultores, ganadores, artesanos y mujeres de la microempresa”, dijo Lasso.

Sobre este tema, la exministra de Agricultura, Tanlly Vera, explicó que serán créditos al 1% a 30 años plazo, dependiendo del valor.

La CONAIE, en la reunión, cuestionó el bajo precio de los productos agrícolas y pidió que se garanticen los costos de producción. La organización indígena puso sobre la mesa un tema recurrente y que ha provocado varias protestas a nivel nacional por parte de arroceros, bananeros, entre otros sectores.

Además, del crédito al 1%, exigen el precio mínimo de sustentación. En el caso de los arroceros, que la saca de 200 libras esté, como mínimo, en $35. El Ministerio fijó entre los $30 y $32, precio que para ellos, según han mencionado, no cubre los costos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES