viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESCrecida del río Pastaza provoca deslaves en Agoyán; Vía Baños-Puyo está cerrada

Crecida del río Pastaza provoca deslaves en Agoyán; Vía Baños-Puyo está cerrada

- Advertisement -

Al momento, personal y maquinaria trabaja en la limpieza de la carretera Baños-Puyo, a la altura del puente de Agoyán.

Punto Noticias. Debido al crecimiento de la corriente del río Pastaza, por las fuertes lluvias, se registran deslaves en el sector de Agoyán, provincia de Tungurahua. Al momento, el torrencial caudal ha provocado el cierre parcial de algunas vías.

 

Por precaución, la Policía Nacional cerró la vía Baños-Puyo, a la altura de la parroquia Ulba, en Baños de Agua Santa, debido al mal tiempo y deslizamiento de tierra (a 100 mts del puente de Agoyán).

Al momento, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Pastaza y Tungurahua, así como el Municipio de Baños, trabajan en la limpieza de la carretera.

En varios videos se observa el caudaloso río, provocando estragos en la geografía del sector. Además, usuarios han pública el videos sobre el crecimiento y la fuerza de la caídas de varias cascadas del sector, entre ellas, El Pailón del Diablo, atracción turística que tuvo que suspender sus recorridos por el riesgo para los turistas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños se activó y tomó algunas resoluciones. Entre ellas, activar los albergues temporales, recomendar al Ministerio de Obras tomar las medidas pertinente para brindar seguridad a los usuarios de la vía Baños –Puyo, especialmente en la noche, exigir al Consejo Provincial de Tungurahua acciones de asistencia e intervención en vías comunitarias.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES