sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCPCCS-T declara 60 días de vacancia constitucional

CPCCS-T declara 60 días de vacancia constitucional

- Advertisement -

Punto Noticias.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, ratificó la cesación de los nuevo jueces de la Corte Constitucional y declaró 60 días de vacancia constitucional para la selección de nuevos magistrados.

El pleno del CPCCS-T optó por no designar a jueces temporales, ya que según Julio César Trujillo, presidente del organismo,  las funciones de la Corte son fundamentalmente jurisdiccionales. “No nos parece prudente encargar a quienes permanecerían en esos cargos pocos días. En los otros casos, las funciones son estrictamente políticas y, sobre todo, administrativas”, agregó.

La vacancia de 60 días entrará en vigencia una vez que se apruebe el reglamento para la elección de la nueva Corte. Según Trujillo, ese documento está listo y se expedirá la próxima semana. Aunque hasta el 8 de septiembre el Pleno estará incompleto ya que Trujillo y los consejeros Pablo Dávila y Luis Hernández viajarán a Reino Unido, para conocer acerca de la política pública de lucha anticorrupción de ese país. (El Comercio – La Hora)

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES