sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio NACIONALES Cpccs sesionará hoy para tratar informe que señala que exvocal del CJ...

Cpccs sesionará hoy para tratar informe que señala que exvocal del CJ no tendría impedimento legal para ejercer el cargo

- Advertisement -

Fausto Murillo fue separado de sus funciones por el Consejo de Participación Ciudadana con base en un informe del Ministerio del Trabajo. El actual ministro de esa Cartera de Estado consideró que no hubo una motivación legal para la remoción. 

Punto Noticias.- La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Sofía Almeida, convocó para este domingo 13 de junio, a las 19:00, a una sesión extraordinaria al Pleno de la entidad.

La convocatoria responde a un pedido realizado por el consejero Hernán Ulloa, por lo que tendría como fin conocer el informe del ministro del Trabajo, Patricio Donoso, en el que se aclara que el exvocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, no tendría impedimento legal para ejercer sus funciones.

El pasado 23 de abril, el Consejo de Participación Ciudadana con los votos de Almeida (proponente) y de los consejeros Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira removió de la vocalía del CJ a Murillo, acogiendo un informe del exministro de Trabajo, Andrés Isch. Ese día, los consejeros Hernán Ulloa y Francisco Bravo votaron en contra y David Rosero prefirió abstenerse.

La mayoría del Consejo acogió el informe del exministro Isch, en el que se esgrimió que Murillo estaba impedido para ejercer funciones porque recibió una compensación de USD 30.000 en el 2012 para desenrolarse de la Función Judicial. Pero para el ministro Donoso esta acción de su antecesor no estuvo debidamente motivada legalmente, por lo que revisó el pedido de Murillo y consideró que podía seguir ejerciendo su cargo.

Al momento, Murillo está a la expectativa de lo que resuelva el Consejo de Participación Ciudadana sobre lo que él califica de “ilegal remoción”.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES