miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSCPCCS exhorta al Presidente Moreno separar a Paúl Granda del IESS e...

CPCCS exhorta al Presidente Moreno separar a Paúl Granda del IESS e inicia una investigación

- Advertisement -

El objetivo, dijo David Rosero, es determinar posibles irregularidades en procesos de contratación pública, manejo de recursos y administración de los hospitales.

Punto Noticias. Este 01 de abril de 2020 el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió emitir un exhorto al Presidente Lenín Moreno para que separe a Paúl Granda como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras la pretendida compra de insumos médicos con supuesto sobreprecio.

 

Los consejeros David Rosero y Juan Dávalos informaron que se resolvió iniciar una investigación integral sobre los actos ejecutados por el IESS y el Ministerio de Salud, durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El objetivo, dijo Rosero, es determinar posibles irregularidades en procesos de contratación pública, manejo de recursos y administración de los hospitales.

En medio de la emergencia, en redes sociales transcendió que habría un sobreprecio en la compra de insumos médicos, entre ellos, mascarillas N95, que en el mercado se pueden encontrar a $3,90 y en el contrato, que era de más de $ 10 millones, costaban $12 por unidad.

Esta fallida compra provocó que el Consejo directivo del IESS (ahora conformado por Granda como presidente y Felipe Pezo, vocal de empleadores) decidió remover a los funcionarios involucrados, así como al director general del IESS, Miguel Ángel Loja.

Piden el cambio de Granda “en aras de la transparencia y por las investigaciones que se están realizando por parte de diferentes instituciones”

La noche de este 31 de marzo, la Fiscalía realizó el allanamiento de las instalaciones de la Dirección General del IESS y otros inmuebles en Quito y Cuenca dentro, de la investigación a funcionarios de esa institución, por el presunto delito de peculado.

Este no es el primer pedido al Presidente Moreno para que remueva a Granda del cargo, la Federación de Cámaras de Comercio del país también enviaron una carta al Primer Mandatario con la misma petición.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES