domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES CPCCS dice que Iván Saquicela impuso y presionó para la designación del...

CPCCS dice que Iván Saquicela impuso y presionó para la designación del titular de la Judicatura

- Advertisement -

El presidente del Consejo de Participación, Hernán Ulloa, explicó que, cuando Saquicela envió la terna, aún no establecían la normativa y los requisitos para los postulantes.

Punto Noticias. “Desde el inicio el CPCCS se vio afectado con una imposición y una presión indebida”. Fue la respuesta del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, al reclamo del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, por la demora en la designación del titular del Consejo de la Judicatura.

 

Ulloa dijo que no va a polemizar con ninguna autoridad, pero tampoco va a ceder ante presiones indebidas. “Esto implica no darnos el lujo de tomar decisiones que afecten la institucionalidad, en este caso, del Consejo de la Judicatura”, agregó.

Para que el CPCCS designe una autoridad, explicó, debe cumplirse con el procedimiento, que inicia con la creación de la normativa previa, en la que se establezcan requisitos e inhabilidades de los postulantes, así como el pedido formal de la terna de parte del Consejo de Participación a la Corte Nacional.

Esta mañana, Saquicela reclamó que envió la terna hace 83 días, sin que exista un avance en la designación de la autoridad.

Ulloa precisó que este listado enviado por el presidente de la Corte fue a priori de establecer la normativa. “Al momento de su presentación no existía normativa para la revisión de requisitos e inhabilidades ni tampoco el pedido oficial del Consejo de Participación”, aseguró.

“Desde el inicio el CPCCS se vio afectado con una imposición y una presión indebida para la designación de esta autoridad”, reclamó Ulloa.

El CPCCS informó que el análisis jurídico sobre esta designación se encuentra en etapa de cierre y se presentará próximamente para conocimiento de la ciudadanía y del Pleno del organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES