sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESCPCCS denuncia a exsuperintendenta de Compañías por supuesto tráfico de influencias

CPCCS denuncia a exsuperintendenta de Compañías por supuesto tráfico de influencias

- Advertisement -

La documentación consta en el informe de la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción de organismo

Punto Noticias. La denuncia que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentó este martes 14 de julio en la Fiscalía General Estado (FGE) en contra de la exsuperintendenta de Compañías, Suad Manssur, es un por un supuesto tráfico de influencias.

 

El Pleno del CPCCS acogió el informe de la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción del organismo, en el cual, se determina que Manssur, quien se encontraba en funciones, habría incurrido en presuntas irregularidades en el trámite de un reclamo de seguros del proyecto Torre Noruega Novo, de participación accionaria y administración de parientes de la exsuperintendenta de Compañías.

«Dagasi, tendría como accionistas a Leonardo M. y Nasif M., quienes son sobrino y hermano de Suad M. respectivamente, el 28 de agosto de 2015, se aceptó el reclamo y se ordenó la ejecución de las garantías, sin el cumplimiento de procedimientos legales y reglamentarios. Póliza de buen uso: $ 418 471; póliza de fiel cumplimiento por $ 268 470. Ordenando el pago de $ 686 941 a favor del fideicomiso de participación accionaria de los parientes de Suad M», dice el comunicado emitido desde la consejería de David Rosero.

Los trámites se habrían desarrollado en presunta vulneración de los procedimientos, requisitos y plazos establecidos y limitaron el ejercicio de las vías de apelación en sede administrativa y judicial, conductas asociadas con el presunto delito.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES