viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Coyoteros usan Tiktok para captar clientes

Coyoteros usan Tiktok para captar clientes

- Advertisement -

Las herramientas digitales sirven a muchas personas que actúan al margen de la ley, para ofrecer sus servicios.

Punto Noticias.- Coyoteros utilizan la red social de TikTok, para captar personas que desean viajar de manera irregular, desde Ecuador a Estados Unidos. Por medio de una animación digital, detallan la ruta y los medios qué utilizarán en la travesía ilegal.

En la imagen colgada en la plataforma, se observa que un autobús parte desde la serranía ecuatoriana, hasta llegar al puerto de Manta. Suena música nacional de fondo. De ahí aparece un barco con destino a Guatemala. Y luego se retoma el viaje vía terrestre hasta México. El carro pasa por todo el país, hasta llegar a la frontera con los Estados Unidos. Y de ahí viene un último viaje con destino a Nueva York.

Este mecanismo, de cierta manera innovador, les sirve para captar la atención de las personas, especialmente jóvenes, que manejan TikTok. Muchas de estos jóvenes son desempleados o subempleados, que buscan alternativas de subsistencia. Y en estos últimos años, una opción para ellos ha sido migrar a Norteamérica, por vías legales o ilegales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES