domingo, agosto 7, 2022
InicioEL MUNDOCosta Rica y Ecuador entregan documento sobre extensión marítima

Costa Rica y Ecuador entregan documento sobre extensión marítima

- Advertisement -

San José, 16 dic (Prensa Latina) Costa Rica y Ecuador entregaron hoy en la oficina del secretario general de Naciones Unidas la Primera Presentación Parcial Conjunta para la Extensión de los límites externos de sus plataformas continentales en el Océano Pacífico.

‘Costa Rica y Ecuador dan un ejemplo al mundo de trabajo conjunto y colaborativo que, en tiempos del cambio climático, de pandemia y de severas amenazas ambientales sobre el planeta, constituye un mensaje de esperanza’, afirmó el vicecanciller costarricense para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet.

Guillermet, la representante alterna de Costa Rica ante la ONU, Martiza Chan y el representante permanente de Ecuador, Cristian Espinosa, entregaron el documento, con el cual culmina una labor conjunta, iniciada el 1 de marzo de 2013, con la firma de un Memorando de Entendimiento y la creación del Comité Técnico-Científico Asesor.

Al comentar la entrega, el canciller costarricense, Rodolfo Solano, resaltó que ambos países culminan un largo y complejo proceso que reafirma la sólida hermandad y cooperación bilateral, así como el éxito de la Diplomacia de los Océanos, que seguirán impulsado cada día con mayor vigor.

‘La solidaridad y la colaboración ha permitido a ambos países construir un proceso sólido para la extensión de los límites marítimos. Es decir, nos hará más grandes, no solo en territorio, sino en nuestro compromiso por proteger nuestros recursos marinos’, precisó.

Constituye, por ello, un ejemplo para el mundo del valor de la diplomacia del diálogo, el respeto al derecho internacional y el multilateralismo como medio idóneo para aprovechar las oportunidades comunes, puntualizó Solano.

otf/ale

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES