jueves, septiembre 29, 2022
InicioEL MUNDOCosta Rica acogió Olimpiada Mundial de Robótica

Costa Rica acogió Olimpiada Mundial de Robótica

- Advertisement -

La décimo cuarta Olimpiada Mundial de Robótica 2017 (WRO por sus siglas en inglés) tuvo lugar en Costa Rica y la mayoría de los premios se los llevaron los rusos.

Rusia dominó totalmente la categoría Regular ya que obtuvo los tres primeros lugares en las subcategorías A, B y C, además de obtener el primer lugar de la Open Senior y Open Junior. Por otro lado, el primer lugar de la categoría Fútbol fue de China Taipei, el primer lugar de Open Elementary de Malasia y el primer lugar de ARC-Universitario para Tailandia.

Por primera vez el certamen se realizó en el continente americano y el país anfitrión eligió el tema de los “Sustainabots” para transmitir un mensaje de cómo la tecnología puede estar al servicio de la humanidad y a la resolución de problemáticas relacionadas con el medio ambiente.

Durante los tres días del certamen participaron casi 400 equipos llegados de 65 países y que compitieron en temáticas relativas al calentamiento global, el uso de energías renovables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con la utilización de robots.

La empresa Lego entregó un premio especial a la Creatividad que recibió el equipo de la India, Archimedes. India también se llevó el premio Futuro de la Innovación, que fue la primera vez que se entregó y se le dio al equipo G-Force.

Entre los robots construidos con piezas Lego y que plantean soluciones de Desarrollo Sostenible, ganaron Arturo Chávez y Luis Fernando de Brenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES