sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESCosepe analizó aspectos de carácter reservado y en los próximos días revisará...

Cosepe analizó aspectos de carácter reservado y en los próximos días revisará temas de inseguridad ciudadana

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso adelantó que los policías se encargarán de la delincuencia común y los militares de los delitos transnacionales. 

Punto Noticias.- Durante la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) se decidió que se convocará a otra para avanzar en el tratamiento de temas que “son cruciales” para el presidente Guillermo Lasso.

El encuentro que se realizó en Carondelet estuvo liderado por el mandatario y en él participaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; la fiscal general del Estado, Diana Salazar; el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobierno, Mauricio Montalvo Samaniego y César Monje Ortega, respectivamente. También estuvieron presentes las cúpulas militar y policial.

Al término de la reunión, que duró cerca de dos horas, el ministro de Defensa, Fernando Donoso Morán, dio a conocer que en los próximos días se realizará una nueva cita, pero no dio detalles sobre el primer encuentro debido a que se habrían tratado temas de carácter reservado. Sin embargo, el funcionario recalcó que el tema de la seguridad ciudadana es de mucha importancia para el Gobierno, por lo que se destinará el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas que existen en esta área.

El objetivo dijo es que la ciudadanía se sienta tranquila y tenga claro que este Gobierno está empeñado en entregarles toda la seguridad que sea necesaria.

Esa declaración ratificó lo expuesto por Lasso al inicio de esta cita, quien comentó que el hecho de que se reúna el Consejo de Seguridad el primer día de su Gobierno es una muestra de la importancia que tiene el tema de seguridad ciudadana en la agenda del Ejecutivo.

“Hice un compromiso y hoy comienzo a cumplirlo: trabajar por la seguridad de los ciudadanos, amenazada por muchas causas que requieren una atención de todas las instituciones del Estado”, manifestó.

Lasso explicó que, para cumplir su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, todas las instituciones del Estado deben trabajar de manera conjunta, con el fin de dotar a los ciudadanos de una vida digna, tranquila y en paz.

El jefe de Estado señaló que la inseguridad es un problema serio que tiene sus raíces no solo en la sustracción económica del país, sino también en delitos transnacionales.

Ante esta situación adelantó que los militares ayudarán con la protección en este tipo de delitos, mientras la Policía se encargará de controlar la delincuencia común.

El mandatario añadió que para combatir la inseguridad también se requiere ayuda del exterior, sobre todo, de países amigos.

Para controlar la inseguridad, Lasso integró la cúpula policial y militar. Al mando de la Policía Nacional ratificó a la general Tannya Varela. Mientras, el vicealmirante Jorge Cabrera fue designado como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general de brigada Fabián Fuel como comandante general del Ejército; el contralmirante Brumel Vázquez estará al frente de la Marina; y el brigadier general Geovanny Espinel liderará la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES