jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Corte Provincial deja sin efecto la remoción de Jorge Yunda y ratifica...

Corte Provincial deja sin efecto la remoción de Jorge Yunda y ratifica vulneración de sus derechos

- Advertisement -

A las 17h00, está previsto que Jorge Yunda brinde una rueda de prensa desde el Concejo Metropolitano.

Punto Noticias. Este viernes 30 de julio de 2021 el Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha rechazó la apelación presentada por Santiago Guarderas y otros concejales de Quito. Los jueces ratificaron la vulneración de derechos de Jorge Yunda y dejan sin efecto su remoción.

El Tribunal confirmó la sentencia de primera instancia, emitida por la jueza María Belén Domínguez, quien aceptó parcialmente la acción de protección a favor de Yunda.

El Tribunal dispone retrotraer todo el proceso de remoción iniciado en la Comisión de Mesa, hasta el punto en el que se pide la recusación en contra de Guarderas, debido a que él, como vicealcalde, tiene interés personal y directo en que la denuncia prospere, pues con ello, luego de su remoción asumirá el cargo de Alcalde de Quito.

Ratifica que hubo una vulneración de los derechos constitucionales y, como medida de reparación, deja sin efecto el proceso de remoción del Alcalde, aprobado por el Concejo Metropolitano, el pasado 3 de junio de 2021.

Pese a que aún no existe este pronunciamiento de la Corte Provincial, Santiago Guarderas asumió la alcaldía de Quito el pasado 19 de julio de 2021 e, incluso, se dio la designación de Brith Vaca como vicealcaldesa.

A las 17h00, de este viernes, está previsto que Jorge Yunda brinde una rueda de prensa desde el Concejo Metropolitano. Mientras que el equipo de comunicación de Santiago Guarderas no se ha pronunciado al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES