jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Corte Nacional de Justicia pide que "de forma inmediata" se realice concurso...

Corte Nacional de Justicia pide que «de forma inmediata» se realice concurso de jueces titulares

- Advertisement -

Iván Saquicela envió un comunicado a la Judicatura para agilizar así despacho de causas

Por escrito, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, pidió que, de forma inmediata, se realice el concurso para la selección de jueces y conjueces del alto tribunal.

Previo al pedido formal, los dos organismos han efectuado mesas de trabajo, en las que se expusieron las necesidades institucionales, como recursos humanos y económicos, de la CNJ.

Producto de esas reuniones, se concretaron acciones en beneficio para garantizar el derecho de la ciudadanía de acceder a un sistema de justicia diligente.

Para reforzar la solicitud, Saquicela se comunicó, vía escrita, con el Consejo de la Judicatura para que el concurso de oposición y méritos con impugnación y veeduría ciudadana se realice «de forma inmediata”.

“Es necesario que este organismo se encuentre conformado en su totalidad para el correcto funcionamiento de la administración de justicia y para brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía, pues actualmente existe un déficit de jueces y conjueces, lo que dificulta el trabajo jurisdiccional”, señaló la CNJ.

Fuente: CNJ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES