jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Corte de Santa Elena acoge apelación y revoca habeas corpus de ciudadano...

Corte de Santa Elena acoge apelación y revoca habeas corpus de ciudadano holandés requerido para extradición

- Advertisement -

Los jueces ordenaron la localización y captura del extranjero, mientras consideraron que la jueza de la causa cometió un error inexcusable. 

Punto Noticias.- La Corte de Santa Elena revocó el habeas corpus que concedió la jueza de Manglaralto, Erika Moriel, al ciudadano holandés Vokshi Nezdet requerido en extradición.

El Tribunal considerando de que no existió ninguna injerencia como lo planteó la jueza en su informe de descargo, emitió una declaración previa y motivada del error inexcusable de Moriel y aceptó el recurso de apelación planteado por Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Tras lo expuesto, la Corte de Santa Elena declaró la nulidad de todo lo actuado por la jueza Moriel, al considerar que hubo falta de competencia en razón de los grados y del territorio en la tramitación de la causa de habeas corpus, así como por haber dejado en indefensión al no citar con la acción a Saquicela.

Con este antecedente, la Corte dejó sin efecto todo lo actuado desde la foja 13 y dispuso la localización y captura del ciudadano extranjero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES