lunes, septiembre 26, 2022
InicioPICHINCHACorte Constitucional ratifica prohibición de corridas de toros en Quito

Corte Constitucional ratifica prohibición de corridas de toros en Quito

- Advertisement -

La propuesta pretendía declarar inconstitucional parte de los resultados de la Consulta Popular de 2011.

Punto Noticias.- La Corte Constitucional no votó por el regreso de las corridas de toros a Quito. La iniciativa, que fue planteada por un colectivo taurino, en 2020, y pidió que se retome esta actividad, no logró la acogida de la jueza ponente del tema, quien terminó retirando la demanda.

Los aficionados a los toros buscaban recuperar esta actividad, junto con la Feria de Jesús del Gran Poder, celebrada con las Fiestas de Quito en diciembre. Este evento era catalogado como uno de los más populares de la urbe y la región. Sin embargo, su solicitud no prosperó.

Desde el día de ayer, martes 14 de diciembre, el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador estuvo pendiente de las acciones que se desarrollarían hoy en la Corte Constitucional. Por ello, realizaron una campaña en Twitter, la noche de ayer, y la mañana de hoy, donde exigieron que las corridas de toros no regresen, por su “violencia” contra los animales.

Además, este miércoles 15 de diciembre, distintas personas realizaron un plantón en los exteriores de la Corte Constitucional, recordando a la ciudadanía la votación popular de 2011, donde la mayoría de personas rechazo esta actividad y prohibió completamente la tauromaquia en la capital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES