viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSCorrupción en SNAI, Policía y Función Judicial, constata comisión pacificadora de cárceles

Corrupción en SNAI, Policía y Función Judicial, constata comisión pacificadora de cárceles

- Advertisement -

Presidencia tiene desde el 5 de abril esta alerta y las autoridades, incluso, tendrían los nombres de los policías que protegen a líderes en cárceles.

Punto Noticias. El Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), la Policía Nacional y la Función Judicial son las entidades señaladas por corrupción en el informe elaborado por la Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación del sistema penitenciario.

Según recoge Diario Expreso, el documento entregado a la Presidencia señala que existe “corrupción como violencia estructural. Coexiste en diferentes instituciones del Estado relacionadas directamente con la problemática carcelaria”.

Con más de 350 asesinados desde el año anterior, la alerta la tiene el Presidente de la República, Guillermo Lasso, así como las autoridades competentes, desde el pasado 5 de abril, cuando entregaron el informe sobre su gestión de los tres meses.

El informe explica que, “aunque no todos los oficiales del gobierno son parte de esta corrupción, el daño se ha generalizado en la opinión de los PPL y la sociedad civil”.

La Comisión, creada el 16 de diciembre del año anterior, explica que dicha corrupción impide lograr su objetivo principal: un acuerdo de paz.

Los presos, según el texto, incluso habrían entregado nombres de los policías que son el “brazo derecho de aquellos que supervisan lo que pasa en el Litoral. Además, son quienes aparentemente protegen a algunos de estos líderes”.

El informe se entregó dos días después de la última masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca, que dejó 20 reos asesinados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES