sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCoronavirus Ecuador: más de 500 contagiados y 30 fallecidos en un día

Coronavirus Ecuador: más de 500 contagiados y 30 fallecidos en un día

- Advertisement -

Además, hay 284 personas que murieron probablemente con COVID-19

Punto Noticias. En 24 horas, Ecuador registró 515 casos más de coronavirus y otras 30 personas murieron a causa de esta pandemia. En total, este jueves 9 de abril de 2020 el país tiene 4.965 casos y 270 personas fallecidas. Así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

Del total de contagiados, 4.019 casos se encuentran en sus domicilios, 196 están hospitalizados estables y 139 con pronóstico reservado. Mientras que, en un día, 199 personas recibieron el alta hospitalaria, en total 339 salieron de casas de salud y se recuperan en sus domicilios.

Además de las 270 personas fallecidas, 284 personas murieron probablemente con COVID-19.

“En los datos se evidencian cómo crece la capacidad de tomas de pruebas que, hasta la fecha se han tomado 19.102 muestras para COVID. En los próximos días tendremos miles de datos más, sean casos positivos o descartados”, agregó la ministra.

Dejó en claro que no está permitido realizar procesiones por Semana Santa, debido a la concentración de personas que provocaría un mayor riesgo de contagio. Desde hoy hasta el domingo, dijo, hay una serie de celebraciones por esta fecha, pero no se puede acudir por las restricciones dispuestas. Por lo que transmitirán en vivo algunas celebraciones religiosas.

“Es importante esta celebración, pero no justifica abandonar el aislamiento o no puede ser motivo para aglomeraciones y reuniones”, precisó.

Romo indicó que, desde el lunes 13 de abril aplica la nueva medida del semáforo para las restricciones. Ese día, dijo, todas las provincias empiezan en rojo; es decir, las prohibiciones que están vigentes hasta ahora se mantienen.

En los próximos días explicarán cuándo una zona cambie de color, dependiendo de la realidad de cada cantón y provincia. Aclaró que, si una zona cambia a naranja, no significa que volverá a la normalidad de antes. “Tendrán nuevas reglas para el trabajo, movilización, transporte público y de convivencia que tendremos que adaptarnos”, afirmó.

Además, anunció que en las próximas horas saldrá una regulación para aplicar los controles y sanciones para quienes incrementen los precios en funerarias y crematorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES