viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS Cordicom entregaba becas de maestrías de hasta el 100% a periodistas de...

Cordicom entregaba becas de maestrías de hasta el 100% a periodistas de manera discrecional, denuncia Jeannine Cruz

- Advertisement -

Otra de las irregularidades que encontró a su llegada a la entidad es que nunca se materializó el Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas que se anunció con rimbombancia en el 2019 por la exministra  

Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom), señaló que a su llegada a la entidad encontró algunas irregularidades, entre ellas que desde el 2019 se firmaron convenios con universidades nacionales e internacionales para otorgar becas de maestrías de hasta el 100% a 21 periodistas, de manera discrecional.

“Eran becas importantes que hubiese gustado saber en qué condiciones se dieron, qué mecanismos se usaron y por qué tal o cual periodista”.

De otro lado detalló que el Cordicom cuenta con un presupuesto de 2.7 millones de los cuales casi el 80% va para salarios y gasto corriente: “Me llama la atención que se pague 20 mil por arriendo, además hay 5 vehículos, 12 motociclistas. No sé por qué no se canalizaron estos recursos para solventar la crisis”.

Se refirió también al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas creado en 2019 y que fue anunciado por la entonces ministra de Gobierno, María Paula Romo, luego de lo ocurrido en la frontera norte con el equipo periodístico de diario El Comercio, en ese sentido Cruz indicó que dicha entidad nunca se materializó, argumentó que podría haber sido por la inestabilidad de varios ministros en el exgobierno y la falta de una cabeza en el Cordicom.

Lamentó que durante el anterior régimen tampoco se haya dado continuidad a la promoción de derechos y se haya dejado en la orfandad a los profesionales de la comunicación puesto que incluso muchos periodistas y medios fueron arremetidos y no pasó nada: “Los dejaron sin protección”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES