domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Coordinadora Popular pedirá mañana al CNE los formularios para la revocatoria del...

Coordinadora Popular pedirá mañana al CNE los formularios para la revocatoria del mandato de Lasso y Borrero

- Advertisement -

Según los integrantes de esta organización social, el Gobierno habría incumplido en 75 ofrecimientos. 

Punto Noticias.- Los altos índices de desempleo, la desatención de la salud y educación públicas, la inseguridad, los altos costos de los bienes de primera necesidad, las privatizaciones, la criminalización de la protesta social, la persecución política, la migración forzada, la explotación indiscriminada de los recursos naturales, la precarización laboral y el quiebre total del Estado motivan a la Coordinadora Popular (colectivo de grupos sociales sin vínculo con ningún partido político) a solicitar la revocatoria del mandato de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. Lo hará este 25 de mayo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un comunicado, la Coordinadora Popular por la Revocatoria indicó que los ecuatorianos enfrentamos una de las peores crisis y que es necesario reaccionar ante la gravedad de la situación.

Aclaró que existe una falta de institucionalidad en el país con políticos que están ocupados en sus rencillas personales y en la búsqueda de intereses personales, dejando una débil respuesta desde el Ejecutivo, Legislativo y la Función Judicial.

Con este antecedente, la Coordinadora dijo que está encaminada en un proceso de construcción de democracia participativa y deliberativa desde el pueblo y no desde las élites, en el marco de lo que establece la Constitución y la ley.

Dijo que han iniciado el proceso de revocatoria del mandato del Presidente y Vicepresidente de la República, para lo que mañana, a las 09:00, se congregarán en el CNE con el fin de entregar la solicitud de la revocatoria.

Los integrantes de la Coordinadora se reunieron este lunes 23 de mayo y ahí definieron lo que harán mañana. Durante la jornada solicitarán los formularios al CNE para emprender con la revocatoria del mandato de Lasso y Borrero.

Según sus miembros, serían 75 incumplimientos de lo señalado al inicio del Gobierno. Uno de esos incumplimientos sería la falta de creación, de al menos, 500.000 empleos de los 2’000.000 propuestos.

El personal de la salud también se sumará al pedido de revocatoria del mandato, así como Acción Jurídica Popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES