domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Coordinador de bancada oficialista pide calma ante anuncio de movilizaciones

Coordinador de bancada oficialista pide calma ante anuncio de movilizaciones

- Advertisement -

«Siempre existirá una manera de presionar al Gobierno para que dé esas respuestas. El llamado es a la calma», agregó. 

Punto Noticias. «No es un tema de enviar un proyecto de Ley sin conceso», dijo Juan Fernando Flores, coordinador de la bancada oficialista de CREO, ante los anuncios de más movilizaciones por parte de trabajadores de diferentes sectores.

Flores se refería al trabajo que realizan, desde el Ejecutivo, en la elaboración de las reformas al Código del Trabajo, que se enviarám en las semanas siguientes, sin dar fechas.

«Estamos desarrollando reformas para garantizar que llegue un proceso que integre las necesidades reales de los trabajadores», indicó en una rueda de prensa, este martes 3 de agosto.

«Puedo entender la postura de los trabajadores, siempre existirá una manera de presionar al Gobierno para que dé esas respuestas. El llamado es para que exista calma», agregó.

El Ejecutivo, dijo, no enviará solo este proyecto de ley, sino otros que atenderá las necesidades sociales. Por lo que pidió responsabilidad a los dirigentes que han liderado protestas o las han anunciado para los días siguientes.

Sobre la huelga de hambre de los maestros, que lleva más de 20 días, dijo que ese proceso nada tiene que ver con el Ejecutivo porque depende del pronunciamiento de la Corte Constitucional. «Respetaremos la decisión y realizaremos mesas para su ejecución», aclaró Flores.

El legislador mencionó que sí están dispuestos al diálogo y se ha evidenciado, dijo, con las mesas de trabajo para resolver las demandas de sectores que han salido a protestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES