jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESCoordinación de Salud no entregó todos los datos de pacientes con Covid...

Coordinación de Salud no entregó todos los datos de pacientes con Covid para evitar colapso del sistema

- Advertisement -

El coordinador de la entidad dijo que se podrá proveer información de los domicilios de los pacientes a través de sus mapas parlantes. 

Punto Noticias.- Una vez que el COE de Guayaquil criticó la falta de datos de más de 400 pacientes con coronavirus, la Coordinación de Salud Zona 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró que se envió la información necesaria de todos los casos positivos de Covid-19 que ellos registran.

Ante este cuestionamiento, de que no se contaría con fechas, direcciones ni números de teléfono, lo que impediría hacer un seguimiento epidemiológico de los enfermos, el doctor Francisco Pérez, coordinador de Salud Zona 8, explicó que se enviaron documentos electrónicos y físicos de todos los datos de casos de coronavirus.

Precisó que no se pudo enviar la dirección domiciliaria específica de cada uno de los pacientes porque esos datos no estuvieron registrados en el sistema.

Dijo que esa información no se guardó por temor a que el sistema de vigilancia epidemiológica llamado Viepi colapse con la cantidad de registros que ingresaban a diario por la pandemia.

“Este sistema no es un software para la Covid-19, sino un sistema de vigilancia epidemiológica creado en el 2013. Si nosotros ingresamos toda esta información, corremos el riesgo que colapse”, mencionó el galeno.

Pérez insistió que durante la reunión del COE cantonal intentó explicar esta situación, pero no lo pudo hacer debido a que no le concedieron la palabra.

Expuso que podrán proveer información de domicilios a través de sus mapas parlantes que utilizan como seguimiento epidemiológico.

“Tenemos 49 circuitos, ahí tenemos direcciones de los pacientes por cada circuito para trabajar en conjunto con el Municipio”, precisó.

Fuente: El Universo, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES