jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESControl universal para abrir autos es la nueva modalidad de robo de...

Control universal para abrir autos es la nueva modalidad de robo de vehículos advierte Policía

- Advertisement -

La recomendación de la Policía es que este control universal no funciona con alarmas originales.

Punto Noticias.- La Policía nacional advierte de una nueva modalidad de robos de vehículos, que lo realizan por medio de un control universal que abre aquellos autos que no tienen alarmas originales.

 

La Policía Nacional advierte a la ciudadanía de la apertura de vehículos mediante un dispositivo electrónico que lo adquieren por internet para abrir los autos.

Este dispositivo se trata de un control de alarma del auto con el cual se puede abrir cualquier vehículo que tiene colocada alarmas que no son originales. Esto hace que automotores de las marcas Mazda, Chevrolet, entre otros, sean susceptibles de robo de pertenencias e incluso del mismo carro.

“Este dispositivo fue clonado para desbloquear vehículos. Las marcas que más se abren son Mazda, Hyundai, Chevrolet. Estos dispositivos se pueden encontrar en el mercado negro al valor desde USD 50 hasta USD 100”, dice el Jefe de distrito Jipijapa de la Policía, Benjamín Cajas.

La recomendación de la Policía es que este control universal no funciona con alarmas originales, incluso se puede colocar seguros de pie, de volante o de pedal, con el fin de que no sean robados los vehículos.

Fuente: Telediario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES