domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Contraloría recupera expedientes afectados en el incendio de octubre de 2019

Contraloría recupera expedientes afectados en el incendio de octubre de 2019

- Advertisement -

La entidad admite que fueron afectados algunos documentos, que no evitarán el establecimiento de las respectivas responsabilidades.

Punto Noticias. La Contraloría General del Estado informa que ha recuperado, hasta el momento, 43 mil expedientes que contienen información de sanciones administrativas y civiles, como resultado de las acciones de control ejecutadas por la institución.

Un comunicado de la entidad señala que el contralor (s), Carlos Riofrío González, dispuso celeridad para recuperar la información que fue afectada durante el incendio que se registró en el archivo de la Dirección Nacional de Responsabilidades de la Contraloría y otras unidades institucionales, durante las manifestaciones sociales de octubre de 2019.

Certificaciones, órdenes de pago, boletas de notificación, entre otros papeles de trabajo determinantes para el trámite de juzgamiento de este organismo de control están entre los documentos recuperados.

Este trabajo inició en mayo de 2020, que significó la evaluación, validación, organización y codificación de documentos. “La recuperación no se suspendió ni por efectos de la pandemia, es un trabajo minucioso, de hoja por hoja” según el contralor.

Reconoció que sí se destruyeron algunos documentos, pero estos no corresponden a información elemental que evite establecer las respectivas responsabilidades, debido a que es información entregada por los auditados a quienes se les ha solicitado su reposición para que continúe el proceso de control.

Catorce meses ha tomado el proceso de reposición y digitalización de expedientes. El trabajo se ejecuta con la intervención de todas las áreas de la entidad, señala el comunicado oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES