domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Contraloría otorga licencia por enfermedad a Pablo Celi y aún no perderá...

Contraloría otorga licencia por enfermedad a Pablo Celi y aún no perderá su cargo

- Advertisement -

De momento, se desconoce por cuántos días se entregó este permiso al contralor subrogante.

La Contraloría General del Estado aprobó una nueva solicitud de licencia al contralor subrogante, Pablo Celi de la Torre. En esta ocasión, el funcionario solicitó una licencia por enfermedad, debido a que se encuentra hospitalizado por un contagio de Covid-19 y la licencia, sin remuneración, que mantenía vigente, vence el 12 de junio.

Marcelo Ron, abogado de Celi, entregó la solicitud a la Contraloría, junto con un certificado médico aprobado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con esto, la licencia se aprobó, pero aún se desconoce por cuántos días se extendió el permiso.

De la misma manera, se aclaró que la subcontralora, Valentina Zárate, “continuará subrogando las funciones de Contralor del Estado, mientras dure la licencia por enfermedad otorgada a Pablo Celi”.

El abogado de Celi también reirteró que el contralor subrogante tiene 60 días acumulados de vacaciones, por lo cual su permiso se podría extender aún por más tiempo y no perdería su cargo.

Celi es acusado de liderar una presunta red de corrupción desde la contraloría para conseguir contratos en entidades públicas y desvanecer glosas.

 

Fuente: Contraloría – El Universo – Primicias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES